Reseña Histórica PDF Imprimir E-mail

El Colegio Bilingüe Los Ángeles se encuentra ubicado en la calle 3 No. 20 – 30 en el barrio La Sabanita del municipio de Aguachica (Cesar).

 

La institución nace el 1 de Marzo de 1.982, con el nombre de Jardín Infantil Angelitos; este nombre lo escoge la propietaria y Directora conociendo su significado (niño pequeño e inocente). Inicia su labor con un número de 9 niños, matriculándose 15 y terminando con 12, bajo la dirección de Gloria Janeth Peinado Portillo Tecnóloga en Educación Preescolar egresada de la Universidad Autónoma de Bucaramanga, y Licenciada en Filología e Idiomas, egresada de la Universidad Libre de Cúcuta, Directora y propietaria quien ve la necesidad de abrir un centro educativo en este sector, ya que no funciona un preescolar en las instalaciones del barrio La Sabanita. Por tal razón la educadora ve la imperiosa necesidad de prestar sus servicios a la comunidad.

 

Para asegurar la eficiencia de una buena labor educativa el Jardín brindaba educación Preescolar a niños de 3 a 6 años facilitándoles su desarrollo integral en los aspectos biológico, cognoscitivo, psicomotriz, socio afectivo y espiritual, a través de experiencias de socialización pedagógica y recreativa.

 

Se laboró con el nivel Preescolar desde 1982 – 2000.

 

En el año 2001 se abre el grado Primero (1º) con diez estudiantes a solicitud de los padres de familia con el firme propósito de continuar con la básica primaria.

 

 

En el afán de brindar a los estudiantes de Aguachica una educación de acuerdo con las necesidades actuales, se piensa en ofrecer la modalidad bilingüe inglés-español ya que el inglés se ha convertido en el mundo contemporáneo en el idioma por excelencia. Por esta razón se decide cambiar la razón social del plantel a Colegio Bilingüe y Ángeles para continuar con el nombre con que se fundó el colegio “Los Angelitos”.

 

Las instalaciones del colegio se encuentran integradas físicamente pero el preescolar y la primaria funcionan independientemente de tal manera que los niños se encuentran en un ambiente privado, en donde en forma segura son atendidos por sus profesores, ubicándoles en grupos no mayores de 25 alumnos.

En los años 2005 y 2006 los padres de familia proponen la apertura del grado 6º, quieren que sus hijos continúen recibiendo una excelente formación académica, moral y espiritual en esta institución, con el fin de que sus hijos avancen en el aprendizaje del Inglés y lo sigan practicando en forma oral y escrita, hasta lograr el perfecto dominio y manejo de la lengua.

En el año 2007 Iniciamos con la básica secundaria en el grado 6º.

 

A medida que transcurren los años se crean los grados 6º a 10º, aspirando a obtener la primera promoción en el año 2012, con 9 estudiantes que han permanecido en la Institución.