Filosofía

El Colegio Bilingüe Los Ángeles sigue una filosofía orientada a estimular la participación activa de los niños en el proceso del aprendizaje; por lo tanto, se toma al niño como un ser social, activo, dinámico y transformador.

 

Como consecuencia de esto, nuestra pedagogía tiene que ser activa, promoviendo siempre la construcción del conocimiento del marco de las relaciones institucionales, sociales y culturales.

 

Consideramos importante estimular en los niños desde pequeños el interés por la ciencia, preparando su conocimiento científico y creando investigadores innatos, con capacidad de analizar, criticar y formular problemas e hipótesis; es decir, "haciéndolos constructores de su saber".

 

Como buscamos una adaptación del niño como ser único dentro del grupo social en que se desenvuelve, fomentamos los valores que deben predominar en una sociedad equitativa y justa como son la solidaridad, amor y sensibilidad, respeto por los demás, el deseo y capacidad para superar conflictos en un medio donde exista la justicia y la paz.

 

Colombia es grande y tenemos en nuestras manos la formación de ella, de ahí la responsabilidad de darles un proceso de aprendizaje en donde predomine el interés de la colectividad y no el particular.