Singularidad

La singularidad es la dimensión por la cual la persona se reconoce a sí misma a través de los demás, con intereses, capacidades, necesidades, etc., que son diferentes de las de los otros. Se presenta como capacidad de percibir el mundo a su manera y de responder con acciones propias. Se basa en el hecho de que no hay dos personas exactamente idénticas en el mundo. Cada persona es quien es, diferente a las demás. Se refiere no a la esencia de la persona que es la misma en cada ser humano, sino a las partes integrantes que se unen a las esenciales, para constituirlo de un modo determinado.

Ser singular, es ser uno mismo. La manifestación más clara de singularidad es la originalidad que nos permite ser creadores de nosotros mismos. La singularidad va destacándose a medida que la persona va creciendo y desarrollándose, siendo así cada vez característica de cada individuo.

Otros artículos

Misión

Nuestra labor educativa esta encaminada a formar personas autónomas, conscientes de sus derechos y deberes en el núcleo en el que se desenvuelvan; capaces de crear y participar en beneficio propio y de trascender a su comunidad en el mejoramiento de la calidad de la vida.

Forjamos individuos íntegros, capaces, con

VER MÁS
Derechos Reservados © 2020 - Desarrollado por Xlogam